Localiza tu PRODUCTOR más cercano

¿Quieres recibir el BONO ORIGEN?

Obtendrás descuentos en promociones y novedades de nuestros productores.

Déjanos tu email y recibirás tu BONO ORIGEN.

➡️ ¿Dónde comprar mermeladas artesanas y ecológicas al productor?

Primero, antes de nada, ¿sabes distinguir una mermelada artesana ecológica de una industrial?

✅ Empecemos por lo más básico, una mermelada artesana ecológica, se elabora con frutas recién recogidas del huerto, frutas que durante su cultivo no han recibido ningún tratamiento químico, ni  pesticidas, ni herbicidas,  etc…etc.

✅ Son frutas de temporada, de proximidad y km-0 y las mermeladas son elaboradas por el agricultor, o algún productor cercano, lo que les otorga el valor de ser mermeladas de proximidad y Km-0 ecológicas.

✅ Estas mermeladas artesanas locales tienen todos sus nutrientes intactos, debido a que la recolecta de las frutas con las que se elaboran, se realiza en su momento óptimo, y contienen mucha más cantidad de frutas evitando así incorporar azúcar, potenciados de sabor, colorantes… o la famosa pectina, que utilizan para espesar.

❌ Ahora le toca el turno a la mermelada industrial, lo más importante a destacar es la cantidad de azúcar que suelen tener, algunos fabricantes llegan a superar el 50% de azúcares, con las consecuencias ya conocidas por todos para la salud.

❌ Hay que tener cuidado porque en el etiquetado el azúcar viene camuflado con varias denominaciones.

¿Por qué esta cantidad de azúcar?

❌ Es muy sencillo, frutas de menor calidad, frutas que no son de temporada, ni de proximidad, no se han recolectado en su momento optimo de maduración.

❌ En la elaboración de estas mermeladas se añade muy poca cantidad de fruta que como consecuencia tienen menos sabor.

❌ Para suplir esta carencia de fruta se utilizan los azucares, los potenciados de sabores, la pectina, etc..etc..

Las frutas de mermeladas industriales no han tenido un cultivo ecológico, son tratadas con agentes químicos, pesticidas, herbicidas..etc..etc…

✅ Nada que ver con las mermeladas artesanas locales de proximidad y Km-0, en las que el productor local elabora sus mermeladas con frutas ecológicas de sus propios huertos y de agricultores locales de proximidad.

➡️ ¿Dónde comprar mermeladas artesanas locales de proximidad o Km-0?

Comprar mermeladas artesanas directamente al agricultor no es tarea fácil, tenemos que localizar productores de mermeladas artesanas que hayan elaborado sus mermeladas con productos locales de temporada, 

De esta manera se consigue una mermelada artesana de una gran calidad con un sabor intenso a fruta, sin necesidad de aportar ningún producto para potenciar su sabor.

👉 En MADRID podemos encontrar mermeladas artesanas en Valdemorillo, concretamente Mademi, que elabora mermeladas de frambuesa, de pistachos, de manzana, de pimientos, de dátiles…etc..etc..riquísimas todas. Todas las frutas sus mermeladas proceden de huertos y agricultores locales.

👉 En HUESCA, concretamente en Boltaña tenemos La Marmita, que elabora jaleas y mermeladas artesanas, de manera tradicional, con productos locales y excedentes de su huerto local ecológico: calabazas, zanahorias, frambuesas, grosellas, tomates, ruibarbo, etc.

La Marmita tiene varias elaboraciones de mermeladas ecológicas, con azúcar de caña, azúcar blanco y sin azúcar.

👉 En ASTURIAS tenemos a Don Ramiro, que tiene una gran variedad de mermeladas y concretamente una lineas de mermeladas artesanales sin azúcar.

“Se trata de un puré de fruta envasado con un tratamiento térmico que no afecta a su sabor. La durabilidad es un poco menor pero garantizamos al cliente que no lleva ningún azúcar ni componente químico que lo sustituya”.

Las mermeladas Don Ramiro empezaron con mermeladas artesanales de arándanos y ahora tiene una gran variedad de sabores, todas sus mermeladas contienen entre un 70% y un 80% de frutas de sus huertos locales, y con frutas de temporada.

👉 En GALICIA tenemos Volalla, es una pequeña empresa familiar que elabora sus mermeladas artesanas con frutas de sus propios huertos locales, de esta manera añaden en sus elaboraciones la cantidad mínima de azúcar.

Todas sus mermeladas son 100% naturales sin ningún tipo de potenciado de sabor, ni conservantes, todas sus mermeladas son de frutas recogidas de sus huertos.

👉 En CADIZ tenemos CONTIGO, mermeladas artesanales de huertos locales, que algunos de ellos cultivan parte de sus cosechas  expresamente para “Contigo”, que elabora sus mermeladas artesanas sin maquinaria para conseguir los sabores de antaño. Sus mermeladas artesanas son 100% artesanales.

👉 En CANTABRIA podemos disfrutar de la Finca Socueva, empezaron con unos arboles frutales y una pequeña huerta local, y de ahí a elaborar productos artesanos con lo recolectado de su huerto.

Además de mermeladas 100% artesanas y de productos naturales de temporada, tienen cabello de ángel, chutneys, marrons glacé, fabes de temporada, tila….. todo cultivado sin ningún tipo de químico, pesticidas, herbicidas…etc..etc… 

 

Contacta con nosotros

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.