Localiza tu PRODUCTOR más cercano

¿Quieres recibir el BONO ORIGEN?

Obtendrás descuentos en promociones y novedades de nuestros productores.

Déjanos tu email y recibirás tu BONO ORIGEN.

➡️ ¿Dónde comprar huevos camperos al productor?

Antes de ponernos a comprar huevos camperos al productor, debemos saber ¿qué es un huevo campero?

Un huevo campero es un huevo que ha sido producido por gallinas en libertad, que no están encerradas en jaulas, estas gallinas tienen acceso al exterior, deben poder moverse libremente por el terreno y con acceso al aire libre, el mínimo de superficie por gallina es de 4m2.

➡️ ¿Qué diferencias hay entre huevos camperos y huevos ecológicos?

Cuando vayamos a comprar huevos camperos o huevos ecológicos al productor, tenemos que saber cómo diferenciarlos, o mejor que diferencias hay entre ellos para decidir si comprar huevos ecológicos o huevos camperos.

👉 Principalmente la gran diferencia entre huevos camperos y huevos ecológicos está en la alimentación y en las horas de oscuridad para que puedan dormir.

👉 La alimentación de las gallinas de producción ecológicas esta basada en productos provenientes de una producción ecológica 😉 y el terreno en el que se mueven en libertad es un terreno ecológico que cumple con la reglamentación ecológica, libre de pesticidas, etc…

Y tienen que tener al menos 8 horas de oscuridad total para poder dormir.

👉 Las gallinas que producen huevos camperos suelen comer maíz, y todo aquellos que del productor quiera darles, (lechugas, coles, algún estofado…etc ) y hierbas e insectos pero no de un terreno ecológico…. 

Y tampoco están obligados a que las gallinas de porción camperas tengan 8 horas de oscuridad total.

👉 En resumen comprar huevos de gallinas ecológicas o comprar huevos de gallinas camperas se diferencia en horas de sueño y alimentación ecológica.

Sabiendo esto ya podéis decidiros entre comprar huevos ecológicos al productor o huevos camperos al productor.

➡️ ¿Cómo saber cuando vayamos a comprar huevos, si son huevos camperos o son huevos ecológicos?

La única manera de saber el tipo de producción de un huevo, es decir si son un huevos camperos, huevos ecológicos, huevos de gallinas criadas en jaulas o huevos de gallinas criadas en suelo, es mirando los códigos que llevan impresos en las cáscara.

En este código viene indicada toda la trazabilidad del huevo, es como su DNI, ahí no hay engaños.. 

Digo lo de engaños porque hay mucho intento de confusión provocada en los envases, con publicidad engañosa..

Os comento la codificación que tienen los huevos para que no nos confundan.

Este código indica el origen de la gallina, el tipo de crianza y producción empleada, el municipio y, en muchos casos, la empresa avícola que lo produjo.

👉 EL PRIMER DIGITO:

Con este dígito nos indican el método de producción que ha tenido las gallinas. (0-3)

 ✅  0-Huevo de producción ecológica.

Gallinas criadas en libertad y con 8 horas de completa oscuridad.

✅ 1-Huevo de gallinas camperas.

Gallinas criadas en libertad mínimo 4m2 por gallina y acceso a aire libre.

✅ 2-Huevos de gallinas criadas en suelo. 

Gallinas criadas en el suelo, pero sin limitación mínima de superficie por gallina, ni obligatoriedad de acceso al aire libre.

✅ 3-Huevos de gallinas criadas en jaula.

No hay más que explicar sobre este método que ya esta en proceso de erradicarse en muchos países.

👉 LAS DOS LETRAS SIGUIENTES:

✅ Indican el pais 

👉 LOS SIGUIENTES DIGITOS:

✅ Indican la provincia, el municipio y en algún acaso la granja.

➡️ ¿Cómo comprar huevos camperos al productor?

Existen varias formas de comprar huevos camperos o huevos ecológicos al productor, está la forma tradicional, la de de toda la vida, acercándote a la granja y comprando huevos directamente al productor y existe una nueva modalidad que es comprar huevos al productor de manera online.

👉 La primera forma de comprar huevos directamente al productor no necesita mucha explicación, te  acercas a la granja en los días y horas en los que anuncie el productor que se puede comprar huevos y sólo tienes que desplazarte hasta allí.

Esta modalidad tiene la ventaja de que conoces al productor, hablas con él, conoces sus instalaciones y estableces una relación de confianza, nosotros la recomendamos si te es posible.

👉 La siguiente forma de comprar huevos camperos al productor es online, y dentro de esta modalidad suelen existir varías opciones, que ahora os vamos a contar.

1.- Suscripción  mensual: donde indicas el número de docenas que quieres y se te enviaran a casa mensualmente sin que tengas que preocuparte de ello.

2.- Compra directa: entras en la tienda de huevos camperos online y seleccionas el número de docenas de huevos camperos que quieras comprar y listo…

Según el productor al que le compres los huevos camperos o ecológicos, y dependiendo del número de docenas el envío será gratuito o no.

Que inconveniente tiene esta opción de comprar huevos camperos al productor sobre la compra de huevos camperos al productor por suscripción, que tienes que estar atento a cuando se te vayan a agotar los huevos para hacer el pedido de nuevo y no quedarte un tiempo sin tus deliciosos y sanos huevos camperos comprados directamente al productor.

➡️ ¿Qué ventajas tiene comprar huevos camperos directamente al productor?

👉 Como toda compra que se hace directamente al productor de proximidad, conseguimos productos saludables, de temporada, reducimos la huella de carbono y ayudamos a la economía local, evitando que se pierdan las producciones locales, evitando la despoblación de los medios rurales.

👉 En este caso, comprando huevos camperos o ecológicos directamente al productor, tenemos la ventaja de consumir huevos extra frescos, sabiendo que han sido alimentados de manera sostenible y saludable.

También somos participes en el avance hacia la desaparición de la crianza de gallinas en jaulas, ya que comprando huevos camperos o ecológicos directamente al productor, sabemos que están criando a las gallinas pensando en el bien estar animal.

Este bien estar animal se consigue porque los productores de huevos camperos y ecológicos se rigen por la filosofía del cuidado y respeto del medioambiente, en el que esta incluido el respeto animal, y si además le sumas la normativa de “producción de huevos de gallinas camperas”, sabemos a ciencia cierta que estamos consumiendo huevos de máxima calidad.

➡️ ¿Dónde comprar huevos camperos de gallinas en libertad directamente al productor cerca de mí?

Lo más cómodo es usar nuestro mapa de productores, pero de todas maneras vamos a enumerar algunos productores interesantes de huevos camperos, para que podáis hacer una compra de huevos camperos  saludable directamente al productor cerca de vuestra localización.

🏅🏅 Antes de nada quiero que conozcáis el proyecto más bonito que he visto hasta ahora sobre gallinas camperas, “La granja de la Abuela Pilar”, en esta granja además de tener gallinas que viven sin ninguna limitación, entran y salen del corral cuando quieren, las 24 horas del día, a comer, a ver las estrellas, a pasear, a tomar el sol, lo que quieran…. 

🏅🏅 Además de esto, lo más bonito es que son gallinas que estaba destinadas a vivir en jaulas, destinas a ser gallinas ponedoras de la industria intensiva.

🏅🏅 Que hacen en “La granja de la Abuela Pilar”, recogen estas gallinas y las enseñan a recuperar sus instintos naturales para que se comporten como gallinas y aprendan a vivir en libertad.

🏅🏅 Así que consumir huevos camperos de La granja de la Abuela Pilar además de ser un habito saludable, es un bien “social” hacía la comunidad de las gallinas.

➡️ ¿Dónde  comprar huevos camperos al productor cerca de Madrid?

Aqui tenemos varías opciones:

👉 La granja de “Cobardes y gallinas”, con gallinas libres, picoteando en busca de lombrices y semillas, dándose baños de arena o tomando el sol.

Tienen huevos camperos frescos que puedes ir a comprarlos directamente al ellos o hacer una compra de huevos camperos al productor de manera online.

👉 También tenemos “La granja ecológica Reina del Jarama su granja se encuentra cerca de Aranjuez, tienen huevos con certificación ecológica, así que si quieres comprar huevos ecológicos al productor cerca de Madrid, aquí puedes hacerlo.

➡️ ¿Dónde  comprar huevos camperos al productor en Barcelona?

👉 Para todo el que viva en Barcelona, o en Cataluña en general, y quiera comprar huevos camperos al productor puede hacerlo en el “Galliner de la Torrassa” son productores de huevos ecológicos, además de tener una filosofía de productores de KM-0

➡️ ¿Dónde comprar huevos camperos al productor en Málaga?

Tenemos la “La Huerta Rio Grande” que combinan la agricultura de nueces pacanas con la cría de gallinas en libertad, para hallar un equilibrio que favorezca la fertilidad del suelo, al mismo tiempo que se le proporciona a los animales un espacio sombreado donde viven, respetando sus ciclos biológicos.

También tenemos en la comarca de Antequera, a Gallinas Campechanas” son una pequeña granja donde puedes comprar huevo campero situada en Villanueva del trabuco, la única en toda la comarca de Antequera que se basan en la calidad de su huevo, el bienestar de nuestras gallinas y en la transparencia.

➡️ ¿Dónde comprar huevos camperos al productor en Cordoba?

Siguiendo por el Sur, tenemos Granja a Huevo, es una pequeña granja avícola de campo que se integra en un medio rural de la provincia de córdoba, que se dedica a cuidar gallinas de una manera tradicional (sueltas libremente por el campo) en la rivera del río Guadajoz.

➡️ ¿Dónde comprar huevos camperos en Asturias?.

No vamos a ir a Castrillon, donde en Casa Garza han recuperado unas antiguas instalaciones ganaderas y las han resucitado para crear su proyecto donde han plantado cientos de árboles frutales y verduras ecológicas, para que las gallinas puedan comer frutas y verduras ecológicas…de verdad…

Produciendo así unos huevos camperos de altísima calidad con unas gallinas en libertad y disfrutando de su entorno.

➡️ ¿Dónde comprar huevos camperos al productor en La Rioja?

“Granja Huevocon” es un proyecto que está basado en la familia, en el trato cercano  que quieren ofrecer a sus clientes, ofreciendo huevos sin intermediarios directamente al consumidor final.

Sus gallinas y ocas tienes acceso libre al exterior, consiguiendo así un perfecto bienestar. Puedes visitar sus instalaciones y así ver la “cara de felicidad de sus gallinas y ocas”.

➡️ ¿Dónde comprar huevos al productor en Zamora?

“Ecotera” es una pequeña empresa que se dedica a la producción de huevos ecológicos de la más alta calidad.

Así consiguen unos huevos naturales, libres de cualquier manipulación y que han sido tratados con todo el respeto a la naturaleza que esta se merece.

➡️ ¿Dónde comprar huevos camperos al productor en Valencia?

En Sinarcas en el interior de Valencia, encontramos una granja avícola de cría tradicional y sostenible, dedicada a la producción de huevo fresco y ovoproductos.

Que apoyan y promueven una economía rural dedicada a los productos naturales, la alimentación saludable y el bienestar animal, de ahí que encajen perfectamente en la filosofía de nuestro proyecto EL ORIGEN.

“Naturalsa” es un proyecto de granja 100% ecológica dando como resultado un huevo ecológico y natural 100%, libre de cualquier químico desde el cultivo del cereal hasta el huevo, sin colorantes, sin conservantes y sin antibióticos, certificados por el comité de agricultura ecológica de Valencia.

Contacta con nosotros

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.