Localiza tu PRODUCTOR más cercano

¿Quieres recibir el BONO ORIGEN?

Obtendrás descuentos en promociones y novedades de nuestros productores.

Déjanos tu email y recibirás tu BONO ORIGEN.

➡️ ¿Dónde comprar carne de pasto ecológica al productor?

Antes de ver ¿dónde comprar carne ecológica al productor? tenemos que distinguir entre carne ecología y carne de pasto, vamos a explicar la diferencia que hay.

👉 ¿Qué es carne de pasto? 

La carne de pasto es toda aquella carne que proviene de animales que se han alimentado con forrajes naturales y con los pastos que qué ofrece la propia naturaleza, en su alimentación no debe haber nada de piensos de cereales.

¿Por qué es mas beneficioso comprar carne de pasto?

Consumir carne de pasto es más beneficioso que consumir otras carnes debido a las transformaciones metabólicas que realizan en sus digestiones, ya que lo natural y para lo que sus organismos están preparados es para comer pasto.

Las reses alimentadas de pasto aportan a nuestro organismo más cantidad de vitaminas, menos grasa y de mayor calidad debido a que las reses tienen que andar para ir a conseguir su alimento, reduciendo así su porcentaje en grasa, y consiguiendo una menor proporción de colesterol con niveles de omega-3 y omega-6 mucho más saludables.

👉 ¿Que es la carne ecológica?

La carne ecológica además de ser carne de pasto, pero que puede recibir un aporte de pienso de cereales ecológicos, cumple con la normativa para ser carne ecológica, es decir que entre otras muchas normas a cumplir, las más importantes son:

✅ El campo donde se alimenten lleve más de tres años sin haber recibido ningún tipo de pesticidas, herbicidas o cualquier tipo de químico o que sea un pasto ecológico.

✅ Los animales deben acceder a estos pastos libremente.

✅ No pueden recibir ningún tratamiento no autorizado.

✅ Los mataderos y los puntos de venta de esta carne ecológica deben cumplir una serie de requisitos ecológicos y sanitarios para el proceso y la venta de carne ecológica.

 

➡️ ¿Sabrías identificar carne ecológica para poder comprar carne ecológica sin que te engañen?

Realmente para saber a ciencia cierta si es carne ecológica, la única manera de saberlo es observando los certificados oficiales. Estos certificados garantizan una serie de normas de obligado cumplimiento como pueden ser entre otras.

✅ La alimentación debe ser 100% ecológica, ya sea piensos o pastos.

✅ Esta prohibida la clonación.

✅ La cria debe ser de alimentada con leche natural.

✅ Se garantizan unas normal de bienestar animal.

Existe otra manera de identificar a la hora de comprar carne ecológica y carne de pasto ecológica, pero no es tan exacta como ver los certificados.

✅ El color de la carne ecológica o de pasto debido a la alimentación y a forma de vida de los animales, suele tener un color más intenso.

✅ El sabor de la carne ecológica o de pasto es distinto al de la carne no ecológica.

    •  

➡️ ¿Qué ventajas tiene comprar carne ecológica o carne ecológica de pasto?

Antes de detallar los beneficios que tiene comer carne ecológica y carne ecológica de pasto, vamos a destacar dos aspectos fundamentales que engloban a todas las demás ventajas de comer carne ecológica y carne ecológica de pasto.

Comprar carne ecológica y carne ecológica de pasto te aportará muchos beneficios para tu salud.

✅ Comprar carne ecológica y carne ecológica de pasto es garantía de bien estar animal, cuidado y protección del medio ambiente.

Ahora vamos a hablar más detalladamente de las ventajas que tiene comer carne ecológica y carne ecológica de pasto.

1.- Animales sanos y felices = bienestar animal: animales en libertad, andan  libres en busca de su alimento, el pastoreo es salud, no viven hacinados.

2.- Su alimentación son los pastos que la propia naturaleza en sus zonas de pastoreo les proporciona, es una alimentación natural.

Esta alimentación y el bienestar repercute beneficiosamente en su salud y en sus carnes.

4.- Muchas más vitaminas y menos grasas en la carne ecológica y de pasto que en la carne de ganaderías industriales.

5.- Sostenibilad y cuidado con el medio ambiente: es un punto muy importante, las granjas y ganaderías ecológicas aprovechan sus propios recursos naturales para la alimentación de los animales, no utilizan piensos o granos transgénicos. 

Se mantiene el ciclo de la materia, los animales comen hierbas y pastos, que se fertilizan con el propio estiércol de los animales.

4.- Apoyo al productor local; este punto es el último pero no el menos importante, generalmente todas las granjas de carne ecológica y de pasto ecológico son pequeños productores locales, explotaciones familiares con una filosofía de cuidado y protección medioambiental y animal muy fuerte.

La cuales suelen abastecer en el ámbito local, lo que les hace ser un producto de proximidad, carne ecológica de proximidad y KM-0.

Consumiendo carne ecológica y carne de pasto ecológica estas apoyando al comercio local, al la economía local, y a la vida rural.

 

➡️ ¿Dónde comprar carne ecológica o carne de pasto ecológica?

Las ciudades más demandantes de carne ecológica son Madrid y Barcelona, es normal ya que tienen el mayor numero de habitantes y son ciudades centradas en empresas de servicios, comunicaciones, tecnología, financieras, etc..etc.. y en las que existe muy poca ganadería.

Vamos a enumerar una serie de productores de carne ecológica en Madrid y Barcelona, donde poder compra carne ecológica tanto en sus tiendas, como hacer compra de carne ecológica o de pasto de manera online.

En las grandes ciudades comprar carne ecológica como puede ser Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, etc..etc.. puede llegar a ser complicado, de ahí que estos productores de carne ecológica y de pasto ofrezcan la posibilidad de hacer compra de carne ecológica o de pasto online.

Empezaremos por algún productor donde podéis comprar carne ecológica en Madrid.

👉 La Vaca Negra: en una ganadería familiar de carne ecológica afincada en Cenicientos donde podes comprar ternera ecológica, carne de pasto 100% y muchos productos derivados de la ganadería de una grandísima calidad.

👉 Los Apisquillos: son una cooperativa ganadera de carne ecológica donde puedes comprar tu carne ecológica, esta cooperativa se encuentra en La puebla de la Sierra.

En la zona de Madrid también tenemos Prados Montes, que no tienen la certificación ecológica pero merece la pena conocerlos, han creado un agrosistema sostenible totalmente respetuoso con la biodiversidad local, incluyendo al tenido lobo, todo esto esta en Montejo de la Sierra.

Vamos a ver ahora dónde podemos comprar carne ecológica y de pasto en Barcelona. 

👉 Biograssfed: su lema es “nuestras vacas no conocen establo, ni el pienso” no hay más que decir, viven pastando los 365 días del año y alimentándose exclusivamente de pastos 100% ecológicos.

👉 La Vacamuu: te ofrece carne ecológica del Pirineo catalán de una gran calidad.

Busquemos ahora productores donde comprar carne ecológica y de pasto en ciudades con menos habitantes como puede ser Sevilla, Zaragoza…etc..etc..

👉 En Sevilla tenemos un pionero de la producción de carne ecológica y de pasto, Campos Carnes Ecológicas, sus principales valores son calidad, bienestar animal, biodiversidad y sostenibilidad.

👉 En Zaragoza tenemos una tienda de Carnísima, esta es su segunda tienda, la primera fué abierta en Ainsa, se dieron cuenta que el secreto para poder vender carne ecológica y de pasto sin perder calidad y sin encarecer por medio de intermediarios era llegar al cliente final ellos mismos, y así lo están haciendo, de la granja a tu mesa. Gracias a su venta de carne ecológica online puede llegar a tu mesa en sus condiciones más optimas.

👉 En Cantabria encontramos a  Carnicería Ecológica las Nieves, sus vacas vacas son criadas en las montañas del hermoso valle y río del Pisueña.

Tienen una alimentación ecológica, totalmente libre de hormonas, antibióticos y organismos modificados genéticamente.

Si queréis encontrar más productores de carne ecológica y de pasto, productores locales de proximidad y KM-0 sólo tenéis que echar un vistazo a nuestro mapa localizado.

Contacta con nosotros

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.