aguacates

➡️ ¿DONDE COMPRAR AGUACATES?

Primeramente, os dejo el enlace al «mapa de productores» para que podáis localizar el productor de aguacates que más confianza os de y podáis comprar aguacates saludables y que han sido cultivados de una manera respetuosa con el medio ambiente.

Sólo tenéis que seleccionar «frutas exóticas» y dar a buscar…

Y ahora vamos a aprender un poquito sobre el aguacate.

➡️ ¿De dónde viene el aguacate?

El aguacate, fruto del aguacatero, es una fruta tropical que proviene de las zonas tropicales y subtropicales de Centroamérica.

Su nombre “aguacate”, que significa testículo en azteca, seguramente por su forma y fama de fruta afrodisiaca, aunque algunos dicen que es por su forma de colgar de los arboles, los cuales pueden llegar hasta una altura de 20 metros.

➡️ ¿Por qué comprar aguacates?

El aguacate es una fruta muy versátil, se puede presentar en ensalada, en tostadas, en bocadillos, en recetas calientes, etc… comprar aguacate nos puede sacar de un apuro en la cocina y además darle un toque gourmet y saludable a nuestras recetas.

Además de la versatilidad del aguacate, tiene un alto valor nutritivo.

➡️ ¿Qué tipos de aguacates puedes comprar?

Existen muchas variedades de aguacates por lo que puedes compra aguacates durante todo el año. Los más conocidos son:

AGUACATE HASS: la variedad más comercializada, disponible todo el año, es conocido como la fruta del corazón, por lo beneficios que tiene para este. Cuando esta apto para el consumo tiene un color violeta llegando a negro.

aguacate-hass

AGUACATE FUERTE: esta variedad es fácil reconocerla por su forma de pera alargada, su piel es fina y de color verde. Esta variedad tiene muchos seguidores porque en diferencia a otras variedades contiene un alto contenido en ácido oleico y mucha menos grasa. Esta variedad es típica de invierno.

aguacate-fuerte

AGUACATE PINKERTON: Se diferencia de las demás variedades por su forma de pera con un largo cuello, una piel verde oscura ligeramente rugosa. Tiene un hueso pequeño por lo que tiene una cantidad elevada de pulpa, la piel se desprende muy fácilmente. Su recogida es entre noviembre y febrero.

aguacate

AGUACATE REED: es una variedad muy grande casi redondo y con la piel verde oscura. Tiene un hueso de proporción media. Como curiosidad, hay veces que la semilla se encuentra suelta dentro del hueso y al moverse puede oírse, no es ningún defecto, es algo que le hace distinto. La época para disfrutar de él es de Abril a Agosto, suele ser de gran tamaño, pudiendo llegar a los 250 gr.

aguacates-reed

➡️ Valor nutricional del aguacate.

Las propiedades del aguacate hacen que sea una fruta extraordinaria que cada día tenga mas adeptos.

Rico en grasas saludables:

El 23% de su peso son grasas monoinsaturadas como las del aceite de oliva.

Rico en Vitaminas:

Destaca su aporte de vitamina E que previene el desarrollo de enfermedades degenerativas, 100 gr aportan el 23% del aporte necesario para un día, también aporta un alto contenido en vitamina C.

Rico en Minerales:

Contiene valores muy afectables de potasio, hierro, fósforo, calcio, hierro, cobre y cinc.

Rico en Fibra:

Ayuda al organismo a saciar el apetito, evitar el estreñimiento y regular los niveles de glucosa en la sangre.

Reduce los niveles de colesterol, es un antiinflamatorio, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso, muscular e inmunológico.

Por todo esto es un alimento muy interesante para consumir y tener en cuenta a la hora de alimentarnos.

➡️ ¿Cómo saber si al comprar aguacate esta maduro?

Es muy sencillo, para seleccionar un aguacate para que este en su momento óptimo de consumo es mediante una leve presión, si cede es que esta en su momento de consumo, si no cede aún no esta maduro.

Si queremos acelerar su maduración podemos mételo en una bolsa de papel a temperatura ambiente hasta que tenga su maduración óptima.

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Deja una respuesta